Stiamo percorrendo l’Italia: guarda tutte le date! →

Un on the road por Quebec y Ontario con niños

Un itinerario in macchina per Quebec e Ontario perfetto per famiglie con bambini (piccoli e non).

Carlotta Cerri
Salva

En el verano de 2018 pasamos dos meses en Canadá (que también es donde se nos ocurrió la loca idea de convertirnos en viajeros a tiempo completo, por cierto 😉).

Lo que probablemente no sepa es que después de pasar un mes en la hermosa Montreal y disfrutar cada minuto (puede leer mi guía de viaje Montreal with Small Kids), hicimos el viaje por carretera más increíble: 20 días conduciendo por Quebec y Ontario, visitando lugares increíbles y viviendo experiencias de cuentos de hadas.

Es un itinerario circular Montreal-Ottawa-Toronto-Thousand Islands-Montreal, ¡pero realmente puedes hacerlo en cualquier dirección y con cualquier punto de partida!

La ciudad de Quebec no figura en esta guía, porque la visitamos en un fin de semana mientras vivíamos en Montreal (hay un tren de 3 horas que va allí, que es perfecto) y lo recomendamos mucho.

Itinerario circular en coche por Quebec y Ontario

Este itinerario está diseñado para conducir no más de 2 horas de un lugar a otro, y posiblemente un poco menos 😉: cuando lo hicimos, Emily tenía 18 meses y Oliver 3 años, por lo que planeamos los viajes en coche alrededor de sus siestas.

Montebello and Fairmont Hotel

Fairmont Hotel
Montebello

Desde Montreal condujimos hasta Montebello y nos quedamos un par de noches en el majestuoso hotel Fairmont (uno de los últimos hoteles existentes hecho enteramente de madera… ¡encantador!). Es un hermoso resort donde también puedes alquilar bicicletas (con un trailer, si necesario) y andar en bicicleta por el bosque y hasta la ciudad donde vimos caballos y nos paramos en un parque infantil; también puedes navegar en canoa en el lago, usar la piscina y el sauna, y tiene un hermoso parque infantil y un mini cricket en el jardín.

Parc Omega

Parc Omega Wi-Tent

Pasamos un día y una noche en Parc Omega. Disfrutamos del día, conduciendo por el parque y dando de comer a todos los animales que andan libres en vastos campos (excepto el "oso canela", que pensamos que tenía poco sitio). ¡Pero lo que realmente adoramos fue la noche! Nos alojamos en una de sus Wi-Tent, fuimos a observar a los lobos y osos desde el malecón y tuvimos un encuentro de cuento de hadas con los ciervos que vinieron a beber del estanque y a robar nuestras manzanas 😍. ¡Memorable!

Ottawa

Parliament Hill
Canada Aviation and Space Museum

Realmente no queríamos irnos de Canadá sin ver la capital, y estaba feliz de haberlo hecho. El Parliament Hill, con sus vibraciones góticas, definitivamente vale la pena dar un paseo, pero la mejor foto que tomamos fue del Museo Canadiense de Historia: este museo es impresionante en sí mismo, pero lo visitamos principalmente para llevar a los niños al Children's Museum (vale mucho la pena!).

Con dos niños pequeños, decidimos que la Galería Nacional era demasiado, así que optamos por el Canada Aviation and Space Museum, donde también hicimos una visita de la ciudad por el cielo en un mini avión. Dos barrios que nos gustaron son The Golden Triangle y The Glebe, pero si nos hubiéramos quedado más tiempo en Ottawa, estoy segura de que hubiéramos encontrado más y mejores.

Foymount Farm

Este fue lo mejor de nuestro viaje. Pasamos unos 5 días aquí, y después de casi tres años, Oliver sigue diciendo que quiere volver a la granja de Sue. Le dediqué un artículo del blog a parte, puedes encontrarlo en los artículos recomendados a continuación.

Toronto

Distillery District
Toronto Wall Art

Pasamos unos días en Toronto, porque, bueno ... realmente porque quería cazar y conocer a Sina de Happy Grey Lucky 🙈: no la encontramos, pero visitamos prácticamente todos los lugares que menciona en su "Top 10 Things To Do in Toronto with Young Kids" (excepto el zoológico, porque no hacemos zoológicos).

Nos encantó especialmente el Roundhouse Park (cerca del Ripley's Aquarium), el Distillery District (con todas las hermosas tiendas de ropa para niños), el Ontario Science Museum y la passeggiata waterfront. PD. No pudimos resistirnos y almorzamos en el extravagante The Old Spaghetti Factory (no por la comida 😉).

Niagara Falls

Sentíamos que teníamos que verlas. ¿Las volvería a ver? No. ¿Tú decidirás ir a verlas? Sí. Porque son las famosas Cataratas del Niágara y si estás tan cerca de ellas, sentirás que simplemente tienes que verlas. Qué esperar: MUCHA gente, nada de comida saludable, larga cola envueltos en una bolsa de plástico amarilla hasta llegar a las cataratas, tomar una foto y volver a meterte en la cola. Puede que exagere, pero eso es lo que recuerdo yo. 🙈 Alguien nos dijo que cruzar a los Estados Unidos e ir a ver las cataratas de ese lado está mejor, tal vez puedas intentar eso.

Thousand islands

St. Lawrence River

Toda la zona merece unos días de aventuras activas al aire libre, pero ahora todos estábamos un poco cansados, así que elegimos un Airbnb frente del río St Lawrence cerca de Gananoque, y simplemente nos relajamos y navegamos en canoa por el río durante unos días. Luego regresamos a Montreal, donde pasamos los últimos días en una zona diferente de la ciudad, en el barrio para familias de Monkland Village, antes de regresar a Europa.

Los Airbnb donde nos quedamos en este on the road

Ottawa (queríamos estar a poca distancia del centro de la ciudad, pero no lo volveríamos a elegir. Preferiríamos un lugar en un vecindario más familiar)

Toronto (era pequeño, pero lo elegiríamos de todos modos, ya que está justo al lado de un hermoso parque infantil y cerca del metro)

Thousand Islands (pacíficas y silenciosas, ¡e incluía dos canoas!)

Montreal, Monkland Village (perfecto para familias, muchos juguetes)

Montreal, the place we lived for a month (no hay aire acondicionado, pero nos encantó el piso, el area, el dueño encantador… lo recomendamos mucho)

Accedi alla conversazione

Parla di questo post con il team La Tela e tutta la community e unisciti alle conversazioni su genitorialità, vita di coppia, educazione e tanto altro.

Ti consiglio anche

Abbiamo passato una settimana nelle Isole Faroe e queste sono le cose che ci sono piaciute di più, giorno per giorno.Un appunto: siamo stati nel nostro camper Elliot (VW Califor...
7 min
Blog
Esta ha sido la pregunta del mes:¿Cómo encuentras a las niñeras cuando viajas?Bueno, mi trabajo, mi cordura mental, mi supervivencia y la relación con mi marido dependen de ello...
4 min
Gracias a David de la Oficina del Turismo de Montreal (mira su cuenta Instagram para ver lo preciosa que es Montreal) por sugerir y organizar muchas de las actividades de las qu...
10 min
Blog
El otro día, estaba mirando a Oliver y Emily jugar en parque y me di cuenta de algo que me hizo pensar: rara vez lo hago.Estoy con ellos todo el día, sin embargo raras veces me ...