Stiamo percorrendo l’Italia: guarda tutte le date! →

Montreal con niños pequeños

Carlotta Cerri
Salva

Gracias a David de la Oficina del Turismo de Montreal (mira su cuenta Instagram para ver lo preciosa que es Montreal) por sugerir y organizar muchas de las actividades de las que escribo aquí.

Siempre hemos querido visitar Canadá (en el verano, por supuesto ;-), y mientras buscabámos destinos para nuestro verano 2018, descubrimos que los vuelos Málaga-Montreal no son solo bastante económicos y relativamente rápidos (7 horas), ¡pero también directos!

La idea de no tener que hacer una conexión con dos niños pequeños nos vendió el este de Canadá en un santiamén. Y Montreal resultó ser no solo una hermosa ciudad que extrañaré muchísimo, sino también un excelente punto de partida para viajar por el este de Canadá.

Decidimos pasar todo el mes de julio en Montreal porque necesitábamos una base a largo plazo para llevar una vida personal y laboral normal (encontramos una niñera fenomenal), pero especialmente porque Montreal parecía la ciudad más idonea para familias. ¡Teníamos razón!

Si vas a visitar Montreal con niños pequeños, en este post encontrarás todos nuestros lugares favoritos que descubrimos en nuestro mes allí, lugares que a Oliver y Emily les encantaron y que garantizaron mi supervivencia.

Si haces clic en cada lugar, te llevará a la ubicación de Google y, al final de la publicación, podrás encontrar todos los enlaces a las páginas web.

Aquí puedes ver mi colleción de sitios para niños pequeños en Montreal.

Barrios

No podríamos haber elegido un barrio mejor: si vienes a Montreal con niños pequeños, Le Plateau Mont-Royal es una gran base, y si buscas un AirBnb, nosotros hemos sido muy felices en el apartamento de Franck (muchas casas aquí tienen las típicas escaleras de caracol, pero este es a nivel de la calle, lo que lo hace perfecto para llevar carrito). Hay muchos parques infantiles y el hermoso parque La Fontaine está a solo unos cientos de metros de distancia.

A pocas manzanas, también encontrarás el barrio Laurier, ideal para familias, con tiendas para niños pequeños (como Boutique Ciconia), un supermercado bien abastecido, cafeterías familiares (como Les Entretiens, ver abajo) y el parque Laurier con un parque infantil y una piscina pública.

Donde sea que decidas quedarte, ten en cuenta que hay muchas escaleras por todas partes (metro, restaurantes, etc): nosotros solucionamos dejando el carrito fuera en la calle donde podíamos o simplemente usando la mochila portabebé para distancias cortas.

Parques de juego

Si alguna vez has intentado visitar una ciudad con niños pequeños, sabrás que más que visitar lugares, hay que ir de un parque a otro: ¡Montreal es la ciudad perfecta para hacerlo! Hay magníficos parques de juego en todas partes, llenos de actividades para niños pequeños y niños, y todos diferentes entre sí. Este página web ha sido genial a la hora de encontrar parques infantiles.

Estos son nuestros favoritos en el vecindario:

Albert-Saint-Martin: con muchos juguetes de playa, autos y triciclos que los niños pueden usar.

La Fontaine: este parque es genial para pasar toda una mañana. Solíamos llegar temprano, alrededor de las 9:00, buscábamos ardillas durante unos 20 minutos, luego nos quedábamos en el parque de juego durante aproximadamente una hora y media y luego nos metíamos en la piscina donde los niños podían pasar fácilmente otras dos horas. ¡Y ya era la hora del almuerzo! Hay una pequeña cafetería cerca, House Cyclists, que no tiene juguetes, pero hace sándwiches frescos y ricos para un almuerzo rápido.

Sir-Wilfrid-Laurier: el parque e juego es bastante grande, con muchos bancos en la sombra, y también hay una piscina grande más otra para niños pequeños, donde puedes entrar gratis los días laborables.

Mont Royal

Esto no es solo un parque de juego, o un parque, o una actividad, o una atracción: ¡es las cuatro cosas juntas! Montreal tiene una montaña en el medio de la ciudad (¡así es!), con rutas de senderismo, un lago precioso, colinas de hierba y un parque de juego. Hablo en serio, NO puedes visitar Montreal sin pasar un rato aquí, tal vez con algunos nuevos amigos y un picnic (gracias, Eva y familia, por la hermosa tarde).

Los autobuses 11 y 711 salen de la estación de metro de Mont Royal y te llevarán directamente allí. Los domingos de verano para en el monumento Sir George-Étienne Cartier para ver Les Tam-Tams, una reunión de percusionistas, bailarines y vendedores.

Lugares para niños pequeños que adoramos:

Ze Yéti

Este fue nuestro favorito y pasamos aquí interminables horas de gran diversión para los niños y de trabajo productivo para mí (aquí es donde he escrito este post ;-). Su menú es casero y saludable, y también tienen una pequeña tienda ecológica.

Bouge Petit

Pasamos aquí una mañana entera de 10:00 a 14:00, y los niños se divirtieron mucho, lo que me permitió trabajar durante unas horas seguidas. Tuvimos omelette casera con jamón y queso para almorzar, y también tienen una selección de snacks saludables. Debes reservar un día/hora en la página web y traer tus propios calcetines.

A pocas manzanas de distancia, hay una bonita tienda de niños, Calins et Popotin, donde puedes encontrar de pañales de tela a gafas de sol, a carritos y portabebés.

The Doggy Cafe

Oliver y Emily echaban de menos a Colbie así que hemos decidido llevarles aquí. Se han divertido mucho acariciando los perros y mirándoles jugar, y desde entonces Oliver ha pedido volver cada día (durante un mes!).

Marc Favreau Library

El área para niños en esta biblioteca es genial y no demasiado grande (lo que a veces me resulta difícil con dos niños pequeños), y tienen una gran selección tanto para Oliver como para Emily. También hay un parque de juego al aire libre muy cerca. (En Montreal todas las bibliotecas tienen un área para niños, así que busca una en tu área).

Café Les Entretiens

¡Nos encantó nuestro desayuno aquí! Hay una mesa familiar cerca de estantes con juguetes, libros y rompecabezas, lo cual fue genial para entretener a los niños y permitirnos disfrutar de un desayuno relajante (¡y delicioso!), ¡y un cappuccino de tamaño de una sopa! Luego, puedes dar un paseo por el barrio Laurier, uno de mis favoritos de la ciudad.

Le Moineau Masqué

Aquí también tuvimos un desayuno relajante. El dueño es muy amable, los pasteles deliciosos, y hay una mesa familiar con algunos juguetes en una jarra y una selección de libros para niños, que fue suficiente para entretener a Oliver y Emily. El lugar es pequeño, por lo que no siempre es fácil encontrar una mesa libre, pero tiene un área al aire libre que también es agradable en el verano.

Actividades para niños pequeños que adoramos:

El área del Puerto Viejo es perfecta para familias, y está llena de actividades y lugares para niños pequeños, hemos estado allí una o dos veces por semana durante todo el mes.

The Clock Tower + parque infantil

A pesar de tener un poco de miedo, a Oliver le encantó subir los 189 escalones hasta la cima de la Torre del Reloj y mirar el puerto desde lo alto. A unos cientos de metros de distancia, hay un bonito parque de juego y La Grande Roue (noria), que siempre es una experiencia bonita: hay un precio especial de lunes a jueves de 10:00 a 14:00.

Centre des Sciences

Esto es genial para pasar una mañana o una tarde. Pensé que el área Click (con juguetes y actividades para niños pequeños) iba a ser la única adecuada para Oliver y Emily, pero la exposición Science26 en la planta de arriba también fue genial para toda la familia. El centro cierra a las 17:00 y nosotros llegamos a las 14:30, pero habríamos podido quedarnos allí hasta una hora más: ve con tiempo, ¡te sorprenderá!

ÉcoRécréo

Oliver y Emily (y mamá y papá ;-) han disfrutado mucho el pedalón. Pensé que Emily iba a ser demasiado pequeña, pero estuvo sentada sola en el asiento posterior durante todo el tiempo y disfrutó mucho. También puedes elegir un combo de pedalón y quadriciclo.

Voiles en Voiles

Este es uno de esos lugares donde compraría el pase anual. Para Emily es definitivamente temprano, pero Oliver hizo el circuito de los niños un millón de veces, escaló, se tiró de los toboganes e incluso hizo la tirolina dos veces. Como fuimos todos juntos, Alex y yo nos turnamos para quedarnos con los niños mientras que el otro se divirtió andando en el aire. Emily se lo pasó genial en el área de castillos inchables y en el carrusel.

Planetarium + Botanical Gardens + Insectarium

Este combo es perfecto para pasar toda una mañana + almuerzo. Por lo general, hay un espectáculo para niños a las 9:30 que recomiendo muchísimo: es una película corta y luego un espectáculo interactivo sobre el espacio y los planetas que nos ha encantado. Luego se puede visitar el planetario (si no quieres ver un espectáculo, la entrada al planetario es gratuita), aunque hayan pocas actividades para la edad de Oliver (y nada para Emily).

Como ya estás en la zona, puedes hacer un picnic en los jardines botánicos, caminar por el parque en busca de flores y plantas, jugar en el parque de juego y visitar el insectario, que fue el favorito de Oliver. La cafetería de la entrada vende lindos wraps y sándwiches. PERO no te esperes esculturas de plantas como ves en las imágenes de Google porque fueron una exhibición de hace unos años (nos quedamos muy decepcionados).

AmphiBus

Una de mis actividades favoritas: me encantan la visitas guiadas que me cuentan anécdotas interesantes sobre las ciudades, y pude hacer una gracias a este bus con ventanas grandes, nada de cinturón (la restricciones con Emily no funcionan al momento), y que se convierte en un barco! No lo habíamos dicho a Oliver y habrías tenido que ver su cara cuando entramos en el agua!

La Ronde

Los parques de attractions no son exclament mis favoritos, menos todavía con niños pequeños, pero tengo que admitir que hay tantas atracciones para ellos (para que Oliver vaya solo y Emily acompañada) que fue un día super divertido (y no tan cansado como pensaba) para toda la familia! Por supuesto, si quieres un almuerzo sano, tienes que llevártelo de casa ;-)

Links:

Calins et Popotin

Boutique Ciconia

Accedi alla conversazione

Parla di questo post con il team La Tela e tutta la community e unisciti alle conversazioni su genitorialità, vita di coppia, educazione e tanto altro.

Ti consiglio anche

Un elenco su google maps stilato da tutta la community La Tela insieme.
3 min
Blog
Abbiamo passato una settimana nelle Isole Faroe e queste sono le cose che ci sono piaciute di più, giorno per giorno.Un appunto: siamo stati nel nostro camper Elliot (VW Califor...
7 min
Un itinerario in macchina per Quebec e Ontario perfetto per famiglie con bambini (piccoli e non).
6 min
Blog
El español llegará pronto, está en proceso de traducción en esta grande agencia de traducción hecha de una persona (yo) 😉
1 min
Lloramos al dejar Thung Dong Farm Stay esta mañana. Cuando digo “lloramos”, quiero decir también Alex y yo. Cuando digo “Thung Dong Farm”, quiero decir Ae.Ae es Thung Dong Farm ...
3 min
Blog
Paris es Paris. Es una señora segura de sí misma que sabe lo que vale y no necesita hacer nada especial para que la ames. Ella sabe que ganará tu corazón. Con todas sus contradi...
13 min
Estoy en ello, pronto lo publicaré.
1 min
Blog
Este no es un artículo patrocinado. Sin embargo, soy periodista, cuando visitamos ciudades escribo sobre ellas así que algunos lugares ofrecen patrocinar algunas actividades.Muc...
10 min
Desde que publiqué que estamos vendiendo todo lo que poseemos para viajar por el mundo durante unos años, recibo muchas preguntas (yo también tendría… ¡es una locura!). Así que ...
2 min
Blog
Gracias a Erik de la oficina del turismo de Gotemburgo que nos proporcionó City Cards para toda la familia y nos aconsejó sobre nuestra planificación (fue él quien nos sugirió q...
8 min
“Quiero quedarme aquí!” dijo Oliver subiéndose al coche. Dejar la granja Foymount fue el día más triste de nuestro viaje en Canadá oeste. Cinco días volaron con esta experiencia...
2 min
Blog
Pues, fui para una aventura a Italia sola con Oliver y Emily, y… bueno, si estás pensando que te voy a contar de como he sido súper mamá, ¡estás equivocado! Disfrutamos de una s...
7 min
La semana pasada regresamos de nuestras vacaciones en Finlandia, y sólo puedo decir que me encantó! El clima era perfecto—soleado con duchas ocasionales—Helsinki es una ciudad a...
6 min
Blog
¡Guau, la comida italiana es la mejor del mundo! Cada vez que vuelvo a mi pequeña Alba recuerdo lo fantástico que es la comida incluso en el más pequeño de los cafés, lo bueno q...
4 min
En primer lugar, este fue el primer viaje en el que me di cuenta de que viajar con niños pequeños no es tan fácil como Oliver nos había hecho creer hasta ahora: por supuesto, él...
Blog
Gracias a Greg por las fotosEstudié en Torino unos años, pero me di cuenta de lo poco que la conozco solo hace unos meses, cuando Alex y yo encontramos un señor americano en una...